La marca Icon fue Fundada en 2002 en la ciudad de Portland (Oregon), e irrumpió en el mercado con una actitud desvergonzada y radical.
Desde el principio se propusieron revolucionar la industria de la ropa de moto. Los creadores de Icon reconocieron un hueco en la industria. La falta de ropa protectora y cascos para el nuevo motociclista urbano que llena las ciudades. Los productos de Icon fueron inmediatamente adoptados por esta nueva, rebelde y agresiva generación.
Y es cierto que sus productos están pensados para satisfacer las necesidades únicas de estos moteros, basándose en unos agresivos diseños, combinados siempre con la máxima seguridad.
Seguridad y diseño
En poco tiempo Icon ha logrado convertirse es una de las marcas de accesorios para motociclistas más originales y distintivas del mercado. Desde sus vibrantes gráficos para cascos hasta sus motos personalizadas, ha conseguido que se convierte en la marca preferida de los hooligans de las motos naked y deportivas.
Centrados siempre como eje central en la calidad que salva vidas, los detalles refinados y su propio estilo, Icon tiene cuatro líneas de productos distintas; los cascos, las chaquetas, las botas y otras accesorios para moteros que necesitan protegerse del asfalto.
Tres líneas de diseño
Icon Motosports se compone de dos marcas adicionales Icon 1000 y Raiden. Cada uno está orientado hacia un tema específico. Calle, modernidad y aventura. Las tres marcas necesitaban poder vivir por su cuenta sin dejar de ser Icon.
Prendas que en realidad son funcionalmente iguales, pero cada uno de los estilos son independientes unos de otros.
Chaqueta de moto para mujer Icon overlord SB2
Desde luego que no somos de aquellos que rehúyen las cosas audaces, así que cuando nos llego la chaqueta para mujer Icon overlord SB2, vimos una chaqueta muy deportiva, totalmente fabricada con material textil, con el nombre de la marca bien visible, y una agresiva mezcla de color negro-blanco-rojo combinados con una sobreimpresión parecida a las rayas de una cebra…. Sin duda un diseño audaz (aunque otras combinaciones de colores lo son todavía más)