Desde su primer modelo vendido en Japón en 1952 y fabricado en fibra de vidrio, La marca Arai ha construido muchos cascos para motociclistas.
El fundador de la empresa, Hirotake Arai, que era gran aficionado las motocicletas, puso enmarcha una fábrica de sombreros en la ciudad japonesa de Saitama, a finales de la década de los 30. Después de la Segunda Guerra Mundial comenzó con la fabricación de cascos para los trabajadores de la construcción.
Fue en ese momento cuando sus amigos, también apasionados de las motos le pidieron que fabricará cascos también para ellos. Se puede decir que Aray comenzó a fabricar los primeros cascos japoneses para motocicletas. Los materiales con los que inicio esta producción eran la fibra de vidrio, la resina y la espuma de poliestireno expandido. En ese momento se puede decir que comenzó la industria japonesa de cascos para motocicletas.
La calidad de sus cascos hizo que la empresa creciera rápidamente bajo la marca HA (Hirotake Ara)i, especialmente después de poner en marcha la técnica de fabricación con moldes metálicos de 2 piezas que todavía se utiliza hoy en día para la fabricación de la mayoría de los cascos compuestos.
Calidad y seguridad
Contenidos de la página
Cuando hablamos de los cascos Arai, tenemos que reflejar sus dos aspectos primordiales.
En primer lugar la marca presta una gran atención a la tradición, los pequeños detalles y la calidad final del producto.
La segunda cuestión qué define a estos cascos es referente a su seguridad. La marca tiene la firme creencia de que un casco de moto además de absorber los golpes, tiene que tener una forma que le permita deslizarse y desviar los impactos, para de esta forma evitar la energía de rotación que sufre el cuello. Este es el motivo por el que desde 1970 sigo utilizando la misma forma de carcasa lisa, similar a un huevo.
Material propio hecho con capas de fibra de vidrio
A día de hoy se sigue pensando que no hay mejor material que el EPS para fabricar el interior de un casco de moto, y así lo hacen las empresas de cascos de gama alta. El factor diferencial que tiene Arai, es que fabrica sus cascos con diferentes EPS de distinta densidad; más ligero para las zonas más gruesas como puede ser la coronilla y la frente y más pesadas para las zonas más finas.
Respecto a los materiales de la carcasa, también encontramos grandes diferencias. Arai fabrica todas las carcasas de sus cascos con capas de fibra de vidrio laminadas unidas con resina. Su tecnología consigue fabricar cascos más fuertes, ligeros y más seguros ya que el casco absorbe parte del impacto al aplastarse contra sí mismo.
El proceso de fabricación de sus carcasas s comienza con un material llamado Super Fiber, que tienen un 30 por ciento más de resistencia a la tracción que la fibra de vidrio ordinaria. Una vez cortados, se rocían con resina y se soplan en una cúpula de vacío perforada y giratoria, creando una especie de "entrelazado de fibras" resistente que se calienta para mantener su forma. A continuación, se colocan cuidadosamente hasta 18 piezas más de refuerzo, como el Arai de Zylon (que también se utiliza en los chalecos antibalas).
Por último se usa un molde caliente para apretar las capas. Al cabo de solo trece minutos, lo que empezó siendo un complicado sándwich de capas de Superfibra, fibra de vidrio y Zylon, se ha convertido en una carcasa integral ligera y fina, pero ultra resistente.
Arai. La marca de los cascos para motociclistas
Lo que más puede llamar la atención de la marca Arai, no es la modernidad de las fábricas o la cantidad de cascos que se fabrica, sino que no modifica ni el diseño ni lo que considera que es el nivel de seguridad optimo de sus cascos para abaratar costes o hacer una producción más eficiente o más automatizada.
Al igual que en la década de los 50, Arai se preocupa realmente por proteger a sus pilotos en primer lugar y por los intereses comerciales en segundo termino.
Casco de moto Dual Arai Tour-X4
El Arai Tour x4 es un casco premium pensado y diseñado para el moto-turismo de aventuras y la conducción en todo tipo de terreno. es Probablemente el casco más versátil de toda la gama Arai.